




Mejora tu comunicación

“Un niño que se siente amado es un niño motivado a aprender y respetar las reglas” Teresa García Hubard
¿Qué es el círculo de seguridad?
El círculo de seguridad para madres y padres es un programa de intervención que favorece el apego seguro.
El programa ha sido estudiado y desarrollado hace más de 20 años en EEUU, y actualmente se está implementando en más de 40 países.
Parte de la premisa de que todos los seres humanos aprendemos a organizar nuestro mundo psíquico a través de las personas que nos cuidan. Necesitamos contar con un adulto que reconozca lo que el niño siente, le ponga nombre, lo contenga y le explique qué le pasa cuando se desborda. A esto le llamamos corregulación. A través de ella, el niño aprenderá estrategias de autoregulación a medida que crezca.
¿En qué puede ayudarte?
Durante las semanas que dura el programa, se te proporcionará un sencillo mapa de las necesidades emocionales que tienen los niños y niñas y de cómo podemos apoyarlas. Se aprenderá a entender qué hay debajo de los comportamientos de los niños y cómo estos cambian, en la medida que somos capaces de descubrir sus necesidades emocionales y cubrirlas.
Te ayudará a construir una nueva relación centrada en la conexión emocional, permitiendo que tu hijo se sienta sentido y que promueva límites claros y consistentes.
Mediante el programa incrementarás tú capacidad para comprender a tú hijo.
Encontrarás el equilibrio entre criar de forma protectora a la vez que fomentas su autonomía.
Será más fácil lidiar con los momentos difíciles que normalmente tengas con tus hijos.
¿A quién está dirigido?
El programa se dirige principalmente a padres y madres, así como cuidadores de niños de entre 0 y 6 años de edad. Así mismo, los cuidadores con hijos más mayores también se verán beneficiados.
¿Cómo está organizado?
El programa se realizará en grupos reducidos de entre 6 y 8 personas.
La duración del programa será de ocho sesiones, de dos horas, una vez por semana. En cada una de estas sesiones se profundizará a través de vídeos y ejercicios sobre las distintas partes del círculo, se reflexionará sobre nuestras fortalezas como cuidadores, así como nuestras dificultades en la crianza.
Las sesiones podrán ser online o presencial