




Mejora tu comunicación

Los niños se comunican y se relacionan de un modo muy diferente a nosotros, por eso la manera de vincularme y trabajar en terapia con el menor será a través del JUEGO y de su FAMILIA.
La terapia dirigida a los niños siempre viene precedida de un primer encuentro con los padres. Es importante, siempre que se pueda, que acudan ambos progenitores. Durante esta primera entrevista se hablará por un lado de qué les trae a consulta, y por otro de la historia evolutiva del menor.
El tratamiento y las sesiones a las que acudirá el menor y la familia se adecuarán en función del caso.
¿Y qué es una psicóloga?
Recomiendo a los padres que antes de acudir a consulta con su hijo/a le cuenten qué es una psicóloga y por qué quieren llevarle. Les animo a que sean sinceros y claros. Una vez en consulta les vuelvo a explicar quienes somos y qué hacemos las psicólogas.
¿Y que técnicas utilizo con ellos?

El comportamiento de los menores nos indica que existe un malestar, emociones que para ellos son muy complicadas de gestionar como la tristeza, el miedo o los celos. Enseñarles a identificar lo que sienten y a gestionarlo les permitirá que su comportamiento cambie de una forma duradera y profunda.
Para ello empleo:
-
El juego terapéutico.
-
Técnicas narrativas mediante cuentos e historias
-
EMDR y Técnicas de integración cerebral cuando ha habido trauma.
-
Mindfulness